Crearemos otro partido a partir de nuestras alianzas estratégicas: Luis Castro 

 

  • Los CDEs turquesa tienen 60 días para renovar o confirmar su integración.
  • Este instituto político mantiene su alianza con las y los trabajadores de la educación.
  • Estamos afinando los detalles para la puesta en marcha de nuestra federación de partidos locales.

Boletín Núm. 003/2019

 

Ciudad de México, 06 de enero de 2019.- Al dar el banderazo de salida a la renovación de los 19 Comités de Dirección Estatales (CDEs) en los que este instituto político tiene registro como partido local, el líder nacional turquesa Luis Castro Obregón expresó que en la búsqueda por recuperar su presencia nacional, no se trata de revivir a Nueva Alianza sino de crear otro partido a partir de sus alianzas estratégicas.

 

 Al concluir un evento partidista, Castro Obregón informó que los 19 CDEs que recibieron la constancia de parte de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) que los acredita como partido político estatal, tienen 60 días a partir de la entrada en vigor de su registro (1 de enero) para renovar o confirmar la integración de sus Comités.

 

Cada Comité deberá integrarse por las figuras de presidente, secretario general, coordinadores de Político Electoral, Finanzas, Asuntos Jurídicos, Vinculación, Gestión Institucional, Comunicación Social, así como por los Movimientos de Mujeres y de Jóvenes, que serán electos en Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de la entidad correspondiente, manifestó.

 

El representante aliancista se dijo convencido de que los CDEs de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, renueven o confirmen la participación de sus mejores perfiles en los puestos de toma de decisiones de sus institutos.

 

Lo anterior, con el fin de “continuar dando la batalla”. “Este es el inicio de un nuevo proyecto. Cumpliremos  con los requisitos que la autoridad electoral determine con el objetivo de que en 2020 nuevamente obtengamos de manera oficial el registro nacional y con ello estemos listos para participar en los comicios federales de 2021”, manifestó.

 

A pregunta expresa sobre la relación que guarda Nueva Alianza con las y los maestros de México, dio a conocer que conservan su alianza estratégica con las y los trabajadores de la educación que, a través de la historia del país, han aportado su capacidad y vocación a favor de la ciudadanía; y que comparten ideales y luchas con amplios grupos de jóvenes, mujeres y expresiones de la diversidad “que nos enriquecen como sociedad”.

 

Luis Castro detalló los temas que son fundamentales en la agenda turquesa, entre ellos: la independencia y soberanía; derechos humanos y garantías de protección; igualdad ante la ley y equidad de género; acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; libertad religiosa y laicidad; libertad de expresión y de afiliación política; educación pública, gratuita, obligatoria, laica, de calidad, incluyente y con enfoque de derechos humanos.

 

A estos se suman: la competencia económica; defensa de los derechos de los pueblos originarios; distribución equitativa de la riqueza; combate a la pobreza; igualdad entre el campo y la producción de servicios e infraestructura; protección del ambiente y los recursos naturales; y rendición de cuentas en  los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal.

 

Por otro lado, mencionó que antes del 31 de enero notificarán al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de conformarse como partido nacional y que desde el primer minuto del 1 de febrero comenzarán los trabajos de sus representantes en los estados para la realización de 200 asambleas distritales con la participación de al menos 300 personas con credencial para votar, en cada una; así como la afiliación libre y voluntaria de sus militantes y simpatizantes.  

 

Asimismo, comentó que están afinando los detalles para la puesta en marcha de su federación de partidos locales, que articule el trabajo de las y los aliancistas en todo el país. Además, sostuvo que no les preocupa volver a afiliar a su militancia de forma individual y voluntaria -como lo han hecho en otras ocasiones-, dentro de los plazos y dinámicas establecidos por el INE; toda vez que cuentan con el respaldo de millón y medio de electores que en los comicios del 1 de julio pasado les dieron un voto de confianza.

 

Finalmente, destacó que los turquesa “deben ahora colaborar para construir ciudadanía, lo cual significa que en la identificación y representación de las demandas también se tenga capacidad de orientación y de hacer corresponsables a quienes se está representando; que la gestión tenga sustento en la organización social y política e incidir en la sociedad para hacer un mejor país y lograr mejores instituciones”.

 

---o0o---



Descargar boletín

 


 

Ver esta campaña en tu navegador
Estás recibiendo este correo debido a tu relación con Nueva Alianza. Por favor, confirma tu interés en recibir esta información. Si no deseas recibir más información como esta puedes cancelar tu suscripción aquí
This message was sent from agencia.ana@nueva-alianza.org.mx to agencia.ana@nueva-alianza.org.mx
Durango Núm. 199, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, Ciudad de México 036000, Mexico


Update Profile/Email Address | Forward Email | Report Abuse